LOS SIMPSON Y LAS MATEMÁTICAS

Publicado: octubre 24, 2013 en Uncategorized

De nuevo con vosotros y no me resisto informaros de una novedad que intuyo que va hacer furor en las librerías.

Los Simpson y las Matemáticas.

9788434412170Todos los seguidores de la serie saben que la mayor parte de sus guionistas son licenciados en Matemáticas o Ingenieros.

Con lo cual la serie y las matemáticas están muy relacionadas.
El libro esta previsto que este en las estanterías el próximo 14 de Noviembre, pero en cuanto este en mis manos os transmitiré mis impresiones. Aunque os adelanto que son buenas. Del mismo autor de “El enigma de Fermat”,libro con unas ventas muy estimables, este libro promete un paseo muy divertido por las matemáticas de la mano de los personajes animados mas espectaculares de los últimos tiempos.

Os adelanto su sinopsis:

Sinopsis

Aunque muchos han tratado de encontrar enseñanzas filosóficas, psicológicas o incluso literarias en Los Simpson, lo cierto es que si hay una disciplina por la que sus guionistas sientes devoción, esa es las matemáticas. Sin ir más lejos, la serie tiene entre sus creadores más doctorados en matemáticas que cualquier otro programa de televisión y a lo largo de las últimas dos décadas ha quedado buena constancia de ello.

Ya en su episodio piloto, Bart, el genio, aparece una sutil broma sobre ecuaciones diferenciales. En otro momento mítico de la serie, Homer y Ned discuten sobre si infinito más uno es más que infinito.  Desde los conceptos más sencillos hasta complejas paradojas, la serie ha recorrido en sus más de veinte años en antena, todas las ramas de las matemáticas.

Los Simpson y las matemáticas es un libro para amantes de la disciplina, para seguidores de la serie, y, muy especialmente, para aquellos que quieran adentrarse en la disciplina de una forma divertida y amena.

SOBRE EL AUTOR:

Simon Singh

Somerset, Inglaterra

Hijo de emigrantes indios en el Reino Unido, Simon es doctor en física de partículas por la universidad de Cambridge. En 1990 entró a trabajar en el departamento de ciencia de la BBC y en 1996 alcanzó la fama con su libro, El enigma de Fermat (Planeta), primer libro de matemáticas que logró el número 1 de la lista de más vendidos en Reino Unido. Desde entonces ha escrito otros tres libros, ha colaborado en programas de televisión y ha participado en documentales. Los Simpson es su serie favorita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s